Así ha comenzado el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, a contestar a la larga interpelación del partido de ultra derecha que ha ido cargado de fotos de mujeres musulmanas bañándose en el Parque Marítimo del Mediterráneo en ropa de baño homologada, denominada burkini
La obsesión de los de Vox con la población musulmana de Ceuta no es nada nueva, los continuos ataques de la extrema derecha a la mitad de la ciudadanía no cesa en cada Pleno. Este viernes ha vuelto a tocar atacar el burkini, una prenda de baño homologada que utilizan algunas mujeres musulmanas y que para Vox es una vestimenta «propia de regímenes islamistas».
Según Carlos Verdejo, portavoz de Vox en la Asamblea de Ceuta, «esta prenda de baño no es una costumbre española, ni occidental, de hecho es una costumbre contraria a occidente y que apoya el Partido Popular de Ceuta, que hace esa política apoyada por socialistas y promarroquíes«.
Vox, utilizando la información a medias
Para Vox, «el burkini es un retroceso para esa mujer a la que se le impone el recato por el hecho de ser mujer, que imponen fundamentalistas machistas de presión social» y señala que en algunos lugares de Marruecos se ha prohibido, así como en Cannes y otros lugares de Francia, «se puede ser promarroquí, pero hay dos Marruecos, el moderno y el profundo, tenemos que ser mas beligerantes con ese Marruecos profundo».
A lo que el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ha contestado tajantemente: «Esto es una practica de baño y en Francia el Tribunal dictaminó que los ayuntamientos que prohibieron esta vestimenta, que usted ha mencionado, cometieron una manifestación grave e ilegal por no dejar a la gente bañarse con burkini, ¡cuéntelo todo! no cuenten medias verdades pero, cuando su jefe llama estercolero multicultural a Europa, ¿qué nos vamos a esperar?».
Dris, ha repetido en varias ocasiones que «el Islam y el burka no son compatibles, no tienen nada que ver, ni el burkini, ni bikini, ni triquini, ni cuatriquini, el Islam y el burka son incompatibles. El burka es de una zona del mundo donde se visten así, y si aquí hay, ¿qué tiene que ver? no mezcle. El problema es que una persona de religión musulmana vaya a bañarse al parque con un bañador, pero si a usted le parece que son de otra religión no le molesta, y esa persona está bien», ha dicho el consejero mostrando fotografías de grupos de hombres ataviados con bañadores que cubren todo el cuerpo, así como a otras personas que llevan gorro de baño.
«Dentro de la norma que cada uno se vista, se bañe y vaya como le de la gana»
Dris, se ha mostrado «Este tema que ha traído aquí, creo que ha venido a intentar saciar ese combate que tuvo en las redes sociales, pero mitre usted, dentro de la norma que cada uno se vista, se bañe y vaya como le de la gana, nadie le impone aquí en Ceuta a una chica que vaya con el niqab o el burka, lo hace porque le da la gana, y si es una imposición, que vaya a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a poner una denuncia, y ya verá como se soluciona, deje de mezclar y demonizar a una parte de la población y al Parque Marítimo«.
Para el consejero, «en el Islam no existe el burkini, ni burkina, ni toda su diarrea mental. Esto es una ciudad multicultural, y aunque a usted y a su jefe le parezca un estercolero multicultural».
«Vivas está para trabajar por Ceuta, no para ver cómo se baña la gente en el Parque Marítimo. Esto está regulado en el artículo 16 de la Constitución Española, ni más ni menos. Cada uno se baña en la playa y en el Parque Marítimo como le de la gana».
Baños en ropa de calle y gente que «se cuela» por los locales
Sobre las acusaciones vertidas por el portavoz de la extrema derecha relativas a que se permite a la gente bañarse con ropa de calle en el Parque Marítimo, el consejero ha calificado la afirmación de «mentira», y ha explicado que él ha estado muchos años trabajando, «y se ha expulsado a mucha gente por entrar a bañarse con prendas que no son de baño. Suerte que estamos vacunados de la pandemia y de su diarrea mental».
Dris también ha salido en defensa de los dueños de los locales del Parque Marítimo, a los que Verdejo ha señalado como responsables de permitir «colarse» a personas a la zona de piscinas por sus restaurantes, «no se cuelan personas y hace un flaco favor a la gente que tiene esos locales, a quienes acusan de dejar a la gente entrar al parque sin pagar la entrada, además, ¿no sabe usted que las tumbonas están numeradas? ¿cómo se va a colar la gente?» se ha preguntado el consejero tras afirmar que en el caso de que alguien hubiese entrado sin entrada, habría sido expulsado del recinto.
El islam es la ideología más progresista que ha parido la mente humana, claro que sí, y por eso no admite ningún tipo de crítica,,,el burka y el Burkina son prendas liberadoras de la mujer,no opresoras,lo dice la izquierda laica progresista Europea, jajajajaja,la culpa es del neocolonialismo y del capitalismo,en la esclavitud encontraréis vuestra libertad,,insinceridad, distopía y aberración,pero así está el mundo,,,la búsqueda de la verdad absoluta ha muerto y lo que queda en es multicultural.