El MDyC ha interpelado hoy por las ayudas de la Ciudad a los taxistas, que todavía no se han producido y por lo que los trabajadores se han movilizado recientemente
Fatima Hamed, portavoz del Grupo Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta, ha interpelado esta mañana en sesión de control al Gobierno sobre los problemas de los trabajadores asalariados del Taxi. “Personas a las que parece ser que este Ejecutivo considera ‘los nadie’, un sector que ha sido duramente castigado por la pandemia y que sigue pasando por los peores momentos”, ha dicho la localista, que pide explicaciones a la Ciudad sobre la falta de atención a este colectivo. Por este motivo, los taxistas se han movilizado recientemente reclamando más ayudas.
El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha asegura que él nunca ha despreciado a los taxistas. “Si yo he dicho que los trabajadores del sector del taxi no son nadie, dimito”, ha asegurado, recordando que se han reunido en muchas ocasiones y que están trabajando para buscar medidas legales con las que ayudarles, recordando que en todo este tiempo de pandemia se han desarrollado las ayudas del ‘Ceuta Resiste’.
Hamed ha insistido en que la “responsabilidad de la Ciudad es muy grande” y que estos trabajadores requieren ayudas, porque los políticos “estamos para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos”. Dris asevera que están trabajando y que “no quepa de duda que vamos a intentar buscar todas las soluciones a las problemáticas de los ciudadanos en nuestra ciudad”.