Las fuerzas agresiones armadas de 30 países -a la espera están 3 más- se enmascaran detrás del eufemismo defensa. La política internacional sufre el mismo proceso que la olla de pescado a la intemperie en el verano caluroso junto al mar Mediterráneo [sus aguas han llegado a 30º en julio de 2022 por primera vez desde que hay registros]. Rezuma podredumbre.
La joven intrépida que se cree con derecho a a(r)mar y disparar. ¿Acuso a los cristianos católicos y apostólicos de hipocresía? A ellos y a todos los demás aposentados bajo un altar. Los ateos deben ser de(o)fendidos. Tal y como hizo Góngora con aquel rey español… ¡Disculpe majestad, pensaba que era su mujer! Si lo pensamos bien, seguimos indefensos ante la tortura y la violencia de los que aman la (o)presión y el odio.
La dependencia del acero turco y chino -y del gas ruso- anula el escudo protector europeo. ¿Qué hay en materia medioambiental? ¡Hace frío/calor chaval! ¿Qué son los aranceles desde el punto de vista del inversor? Un paracaídas para sus años de jubilación. La obsoleta fuerza de trabajo (sobre)vive (a) la confiscación de sus ahorros por parte de esos dragones que custodian las mazmorras. ¿Qué es la derivación de deuda de la Seguridad Social? Respuesta: ¿Por qué esperar cuando puedes morir ya? [Sócrates y Pedrerol]. ¡Viva la baja y alta cultura!
La exposición de todos los ciudadanos a bancos que exceden con creces sus activos. ¡(De)comisión de los ahorros (i)lícitos como práctica común para (re)construir Europa. ¿Y los inversores? ¡Ahorrad y trabajad pringaos! Recalco que nos engañamos a nosotros mismos. Todavía seguimos pensando que sigue vigente la ley de vagos y maleantes [La gandula, 1933].
Home Office. Ya me acostumbré a embadurnarme de colonia para mis videoconferencias. El virus sigue circulando y vagando mientras virólogos y epidemiólogos observan como se retiran los fondos destinados a su erradicación. ¿Violencia intrafamiliar durante la reclusión? ¡Nos encontramos en la picota y tú con esas nimiedades! [Escucho entre el murmullo de la gente].
En este mundo «cibernetizado» las personas confunden cada vez más las luciérnagas con linternas. ¿Es necesario distorsionar los hechos para poder gobernar y/o follar? Desinformación y, por supuesto, odio étnico/racial. ¡Hay que joder a los que tienen la polla prominente y más balas de engendrar! Los migrantes siguen viajando en vagones(tas) escuchando a través de sus teléfonos inteligentes los sermones moralistas que predican los «unos» y los «otros». Mezquinos.
Y aquí sigo yo (di)vagando en un bar cualquiera entre un eructo y otro… ¡Indignaos! [Hesse].