La líder del MDyC ha destacado la «dejadez» «y el «deterioro» del equipamiento del cual hacen uso los jóvenes en la biblioteca ubicada en el mismo edificio Polifuncional
La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha interpelado al Pleno de la Asamblea por la suspensión de las clases de apoyo del Polifuncional del Príncipe. Según la localista, las clases de apoyo suponían un «desahogo» para las familias que no tienen recursos para poder hacer frente al pago de las mismas. «Este apoyo se hace especialmente necesario en Ceuta teniendo en cuenta las elevadísimas tasas de abandono y fracaso escolar, un problema que padecen especialmente algunas barriadas abandonadas a su suerte por parte del ejecutivo del Vivas, lo cual es más que palpable, sobre todo en las barriadas de la periferia, y si existe una en un estado absoluto de dejadez es la barriada del Príncipe Alfonso», ha reivindicado la líder del partido político.
El Movimiento ha destacado «la dejadez y el deterioro del equipamiento del cual hacen uso los jóvenes en la biblioteca ubicada en el mismo edificio Polifuncional y que precisa una mejora urgente tanto en el mobiliario como en los equipos informáticos, que de estar actualizados y promovidos adecuadamente en la barriada podría suponer la reanudación en actividades lúdicas relacionadas con la lectura«.
La consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha negado este martes en el Pleno que el Gobierno de la Ciudad desatienda o «trate diferente» a la barriada de El Príncipe, así como que, en esta, «no exista apoyo escolar». Mohamed ha explicado que a través de la Consejería de Educación y Cultura se está desarrollando el proyecto ‘Educando’ con los menores de esta barriada «como protagonistas» y de cara a combatir el fracaso escolar.
Por último, ha querido destacar la «magnífica» labor que desempeña la Fundación Cruz Blanca, entidad que imparte talleres y refuerzo escolar por las tardes. También en el propio colegio de El Príncipe, en este caso a través del MEFP y con personal del Plan de Empleo, se ofrecen clases de refuerzo en horario vespertino.