Se trata de dos hombres marroquíes, de entre 20 y 30 años, que han sido rescatados por Salvamento Marítimo esta noche, cuando intentaban alcanzar las costas de España en una neumática que volcó
«Han vuelto a nacer», estas son las palabras de la tripulación de Salvamento Marítimo para definir el rescate de dos personas en aguas cercanas a Ceuta durante esta madrugada. Un rescate cuanto menos complicado, con un fuerte temporal y muy malas condiciones en el mar, con olas de entre dos y tres metros.
Fueron los propios migrantes los que dieron el aviso a Tarifa Tráfico, que puso en alerta a la Salvamar Atria para que rescatara a estos dos hombres, de origen marroquí, que tenían entre veinte y treinta años y que salían desde el país vecino, todo apunta a que desde una zona cercana al Islote del Perejil, para intentar alcanzar las costas españolas.
Iban enfundados en neoprenos y trajes de agua y decidieron salir con temporal, creyendo que esto aumentaría las posibilidades de alcanzar su sueño. Por suerte y gracias a Salvamento Marítimo la historia no ha acabado en tragedia.
Debido al oleaje la neumática en la que navegaban volcó, pero los dos hombres pudieron salvarse y quedarse en la quilla del barco, esperando por su rescate. Un rescate cuanto menos dificultoso, en el que han sido claves los teléfonos móviles de los dos marroquíes, que con su luz permitieron que la Salvamar Atria los encontrase, pese a las malas condiciones meteorológicas.
De esta forma, Salvamento Marítimo ha vuelto a salvar vidas en el Estrecho, donde atendió a los dos migrantes nada más subir al barco, proporcionándoles mantas y trasladándolos hasta el puerto de Ceuta, donde han sido atendidos por la Cruz Roja y la Guardia Civil.