La Federación de Kick Boxing de Ceuta, acompañada del consejero de Turismo, Emilio Carreira, ha anunciado hoy de forma oficial el evento War of Spartans (WOS) que se celebrará este sábado 27 de abril en el pabellón Guillermo Molina.
Carreira explicaba en rueda de prensa que «no todo puede ser fútbol«, justificando de este modo su apoyo a esta iniciativa que promete ser un «espectáculo de luces, sonido y sobre todo combates». Además, el consejero de Turismo asegura que «al contrario de lo que la gente pueda pensar este es un deporte que requiere muchísima disciplina». También ha alabado Carreira el esfuerzo que realizan desde la Federación de Kick Boxing de Ceuta y le agradece el interés por promocionar este tipo de deportes entre la población local.
Por su parte, Francisco Barrientos, uno de los organizadores del evento y miembro de la Federación de Kick Boxing, comentaba que el nivel del evento este año es mayor todavía que el anterior. Habrá dos títulos en juego (uno nacional y otro internacional) y han añadido las disciplina de Mixing Martials Arts (MMA).
Al respecto de una baja de última hora en el cartel de luchadores, Barrientos explicaba que este tipo de contratiempos es habitual en eventos de estas características ya que las lesiones pueden aparecer en cualquier momento debido a la exigencia de los entrenamientos. En lugar del peleador que se «cae» del cartel, competirá el ceutí Youssef Chedad.
Desde las 16.00 horas en el Guillermo Molina
War Of Spartans (WOS) comienza a las 16.00 horas con el torneo amateur y 8 Super Fights que enfrentarán a los luchadores promesas de Ceuta y Marruecos. Esta será la apertura del WOS. A partir de las 19.00 horas comienza la competición profesional. Esta se irá intercalando con otras 7 Super Fights (una de ellas de Muay Thai clásico) que además de dar más variedad al espectáculo proporcionarán descanso a los luchadores profesionales que pelearán en 2 combates en la misma jornada. La organización estima que entre las 00.00 horas y las 01.00 horas finalizará el evento.
Otra novedad para esta edición es la instalación de una pantalla gigante en la que se irán proyectando las fichas y el cuadro de peleadores. También se proyectarán vídeos de promoción. Finalmente, Barrientos ha explicado que una cadena de televisión nacional con sede en Casablanca se ha ofrecido a cubrir el evento y están a la espera de solucionar «problemas de visado». Si todo va bien, el evento tendrá, por tanto, retransmisión internacional. El precio de la entrada es de 10 euros.