El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha llevado hoy al Consejo de Gobierno la propuesta para financiar con 500.000 euros las ayudas para estudios universitarios y otros, así como la aprobación de la correspondiente convocatoria.
Estas ayudas contemplan, además de las dirigidas a universitarios que cursen sus estudios en Ceuta o en cualquier otra ciudad, enseñanzas de grado superior de FP pertenecientes a ciclos formativos que no se impartan en la ciudad; enseñanzas no universitarias de música, danza, arte dramático o el sector audiovisual y estudios universitarios de postgrado o de tercer ciclo.
La cuantía de las becas universitarias es de 800 euros si se cursan en Ceuta; 2.650 en el caso de estudios que se realicen en cualquier otra región española y 3.000 euros si se trata de formación en otro país de la Unión Europea.
Para ayudas por estudios de FP que no se imparten en Ceuta, la convocatoria contempla becas de 1.500 euros, al igual que en el caso de los estudios de artes escénicas o música.
En el caso de los estudiantes de postgrado o tercer ciclo, se dotaría hasta el 100% de los costes de matriculación, hasta un límite de 2.500 euros.
Asimismo, y como viene siendo habitual, todas las ayudas para estudios fuera de Ceuta se verán incrementadas en 200 euros en concepto de ayuda para compensar los gastos de transporte marítimo, excepto las extraordinarias.
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha recordado hoy en su comparecencia semanal que el Ejecutivo autonómico da una atención preferente a los estudiantes universitarios que proceden de familias con pocas posibilidades económicas o que se encuentren en una situación precaria. Por ese motivo, se conceden hasta 15 ayudas extraordinarias de 9.000 euros siempre que los estudios se realicen fuera de la ciudad y en disciplinas que no puedan cursarse aquí. A estas becas se destina una cuantía total de 135.000 euros.
De esta forma, el presupuesto total que destina el Gobierno de la Ciudad para este curso es de 635.000 euros.