El convenio suscrito contribuye a ayudar a universitarios que no disponen de suficientes recursos a estudiar fuera de la ciudad autónoma. El acuerdo se canaliza a través de una subvención nominativa por importe de 20.000 euros
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Asociación Casa de Estudios CE_70, Sergio Manuel García Serrano, han suscrito un convenio de colaboración por el que la Ciudad concede 20.000 euros como subvención nominativa en el Presupuesto de la Ciudad para el presente ejercicio. El convenio suma un total de 36 beneficiarios.
El objeto de este acuerdo es el de ayudar a aquellos jóvenes cuyas familias no disponen de suficientes recursos para que puedan estudiar una titulación universitaria fuera de la ciudad autónoma. Para ello, dicha asociación dispone de tres pisos en Granada y dos más en Málaga que utilizan los estudiantes adscritos a la asociación. La mayoría de dichos inmuebles superan las dos décadas desde su construcción, por lo que precisan de distintas actuaciones para su arreglo y acondicionamiento.
Además, la Asociación Casa de Estudios CE_70 dispone de dos locales en Ceuta, un almacén de material y un local social. La asociación preceptora de la ayuda formalizada se financia mediante aportaciones de sus beneficiarios, los beneficios obtenidos por la explotación de la caseta CE_70 durante las Fiestas Patronales y la aportación de la Ciudad. La Consejería de Educación y Cultura ha estimado conveniente otorgar la subvención teniendo en cuenta la promoción y fomento de la responsabilidad en el estudio, la formación religiosa y profesional y el fin público perseguido, así como las razones de interés social y cultural que justifican dicha concesión.
]]>