El Director provincial del MEC en Ceuta, Javier Martínez, ha confirmado a este medio que la cuestión en torno a los doscientos alumnos que quedaron sin beca de comedor para el próximo curso se encuentra en vías de solución.
Martínez explica que Educación ha entablado contactos con la Ciudad Autónoma, en este caso con la Consejería de Educación y Cultura, para que ningún niño de los afectados quede fuera de los comedores escolares.
En este sentido la Consejería se ha comprometido a cubrir el porcentaje de ayudas restantes hasta cubrir la demanda existente.
Martínez zanja la polémica suscitada por Caballas cuando planteó el asunto a principios de semana. El Director de Educación aclara que, en efecto, estos escolares quedaron excluidos de las becas por la razón de que «se dan en concurrencia competitiva». Sucede que «en unos centros se dan más becas y en otros menos y no coincide exactamente con el número de puestos de comedor de los que disponen».
Además desde Educación no se puede solucionar esta problemática, siempre que «si lo que se pide es que se cumplan unos requisitos y no se cumplen, o existen defectos de forma (el formulario se rellena a través de una plataforma informática)», pueden surgir cuestiones de índole de procedimiento.
Por consiguiente, a raíz de estos inconvenientes, y para corregir los desajustes sobrevenidos aunque «en algunos colegios haya más niños con necesidad de continuar en el comedor que de becas concedidas» o «haya pasado el trámite de alegaciones», ningún niño quedará excluido de los comedores.