Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para la formación del profesorado a través de un intercambio entre los centros de Educación Infantil y Primaria y la Facultad
La Dirección Provincial de Educación y la Facultad de Educación han suscrito un convenio de colaboración para el desempeño del proyecto Hermes, consistente en la formación del profesorado a través de una “colaboración bidireccional” entre los centros de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial y la Facultad de Educación.
Se trata, en esencia, de realizar estancias formativas de tres días de duración fomentando el intercambio de los docentes. Así, los maestros de Infantil y Primaria se trasladarán a la facultad, mientras que los profesores universitarios harán lo mismo, en este caso a los colegios. El objetivo es “conocer metodologías nuevas, así como trabajar y profundizar en la innovación y en la investigación”, ha aclarado el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), Javier Martínez.
Fases del proyecto
Los primeros pasos del proyecto se iniciarán a partir del próximo lunes día 16, fecha en la que comenzará la resolución para que los centros y docentes presenten solicitudes para participar en el proyecto. Seguidamente se procederá a sentar las bases del nuevo convenio y, finalmente, dará comienzo la estancia formativa.
Una comisión de seguimiento será el encargado de seleccionar los dos centros participantes, con un máximo de dos participantes por cada uno de ellos y otros dos por la facultad.
“El proyecto tiene una duración de cuatro años y quiere lanzar un mensaje claro, la importancia de colaborar conjuntamente entre los centros educativos y la universidad para mejorar metodología docente y los procesos de formación e investigación”, ha añadido el decano de la Facultad de Educación, Antonio García.
La firma de este convenio se suma a los restantes acuerdos ya suscritos entre ambas entidades consistentes en las prácticas para grados de Educación Infantil y Primaria; master de profesorado de Secundaria y de Atención a la diversidad (master propio de la facultad) que se va a suscribir próximamente y un concierto con la Facultad de Ciencias de la Salud para el desarrollo de prácticas de los estudiantes de Enfermería en centros educativos.