En la convocatoria para este año se da la circunstancia de que al no haber plazas fijas de Alemán para la Escuela Oficial de Idiomas, los opositores deberán trasladarse hasta Melilla donde se instaurará el tribunal para examinar las dos plazas correspondientes a cada una de las ciudades autónomas
FETE-UGT ha planteado su propuesta de plazas para la convocatoria de docentes relativa a 2020. En una reunión con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) se ha consensuado que para este año se convoquen un total de 86 plazas.
Entre la relación de plazas destacan 16 de Matemáticas; 10 para Geografía e Historia; nueve para Lengua y el mismo número en el caso de Orientación y 7 en Inglés.
Este año se da la circunstancia de que el tribunal de Alemán para la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) se instaurará en Melilla, al no existir ninguna plaza fija en la ciudad. Es por ello que se ha decidido que los opositores se examinarán en la ciudad hermana, donde también se ha convocado la misma plaza para la Escuela Oficial de Idiomas melillense.