El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha informado en el pleno de control al Gobierno local que ya ha firmado el decreto para asignar las cantidades destinadas a cada centro educativo para la gestión del Banco de Libros y ha hecho autocritica por los retrasos sufridos
Coalición Caballas ha presentado este martes en sesión plenaria una interpelación al Gobierno local sobre la implantación del ‘Banco de Libros’ en Educación Secundaria, indicando que la mala gestión ha supuesto problemas en este sistema de gratuidad de libros a los estudiantes ceutíes. «Muchos niños a fecha de hoy, entrando en el mes de noviembre, no tienen los libros. Esto no es inadmisible«, ha denunciado el portavoz Mohamed Alí, recordando que esto afecta sobre todo a los niños y niñas que no tienen recursos.
En respuesta, se ha informado que la Consejería de Educación y Cultura ya ha formalizado el decreto para asignar las cantidades destinadas a cada centro educativo para la gestión del Banco de Libros. Así lo ha indicado el consejero Carlos Rontomé, que ha recordado que la aportación de la Ciudad a estas ayudas, actualmente de 200.000 euros, se ha incrementado notablemente con respecto al curso inmediatamente anterior a la pandemia de la COVID-19. Un respaldo que vuelve a poner de manifiesto el firme compromiso del Gobierno de la Ciudad con la educación, a pesar de no tener competencias en este ámbito.