Dentro de sus funciones para garantizar la paz y seguridad mundial, integrantes de la Comandancia General de Ceuta participan en el relevo en Irak que estará integrado por 150 efectivos, un 50% menos debido a las circunstancias actuales
El Ejército de Tierra español, para cumplir con sus compromisos adquiridos en aras de la paz y de la seguridad mundial, tiene previsto realizar el próximo relevo en su despliegue en Irak durante la segunda quincena de mayo, en base a las unidades de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu).
Todas las unidades de la Comandancia están representadas en el contingente generado, siendo clave la cohesión alcanzada en la preparación, a pesar de la heterogeneidad de la procedencia del personal. El contingente a proyectar ha sufrido una disminución del 50% de sus efectivos, reduciéndose a 150, poniendo así de manifiesto la adaptabilidad a una situación que puede ser cambiante debido al escenario actual.
Para ello, y siguiendo medidas establecidas por la coalición internacional, ha comenzado ya una fase de 14 días de aislamiento en una instalación militar del sur de España, evitando así cualquier posibilidad de contagio. La está llevando a cabo tras la autorización de la Delegación del Gobierno, en varias rotaciones y siguiendo los protocolos sanitarios existentes dadas las circunstancias actuales.
Los integrantes de la Comgeceu, tras completar con éxito, durante los últimos meses, su fase de adiestramiento operativo para realizar su misión con las mayores garantías de seguridad, estarán en Irak pendientes de cómo evoluciona la situación y la misión de la Coalición Internacional y bajo dependencia del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.