El Ejército ha hecho una actividad de instrucción y adiestramiento para habilitar el pabellón de La Libertad para los transfronterizos bloqueados en Ceuta por la crisis del coronavirus. Se baraja también el poder acomodar a personas sin hogar y migrantes mayores de edad en situación de calle
Durante este jueves se conocerá si definitivamente las autoridades han encontrado una solución para confinar a estas personas en extrema situación de vulnerabilidad y que todavía no tienen donde cumplir con el estado de alarma
Las personas sin hogar se encuentran en extrema situación de vulnerabilidad ante la pandemia global del coronavirus. En Ceuta migrantes, transfronterizos y personas que viven en la calle, que en la mayoría de casos tienen ya patologías previas, se encuentran expuestos al coronavirus, suponiendo una seria amenaza para su salud.
Las autoridades, que se reúnen cada día por videoconferencia en Junta de Seguridad, continuan buscando una solución para este colectivo de riesgo. El martes, decidían resguardar a los menores migrantes que no están acompañados y vivían en situación de calle, habilitando el pabellón Santa Amelia con 150 camas.
Además, el Ejército realizaba, en la noche de este miércoles, un ejercicio de instrucción y adiestramiento de montaje y desmontaje de las camas, para comprobar el tiempo de respuesta y el estado del material.
Durante la jornada de este jueves se conocerá si los transfronterizos, que se encuentran repartidos en locales sociales y privados por diferentes puntos de Ceuta, podrán realizar el confinamiento de manera conjunta en el Pabellón de la Libertad.