Este año se pondrá en marcha una nueva plataforma del Servicio de Emergencias del 1-1-2 y se cambiará de ubicación en Ceuta. Con el objetivo de recibir asesoramiento en la operativa y logística, la Ciudad se reunirá periódicamente con la Agencia de Seguridad y Emergencias del 1-1-2 de Madrid
La Ciudad, a través de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha participado en una reunión telemática con la Agencia de Seguridad y Emergencias del 1-1-2 de Madrid con el objetivo de pedir asesoramiento acerca de cuestiones operativas y organizativas, teniendo en cuenta que se trata de un centro de referencia a nivel europeo para el Teléfono de Emergencias 1-1-2.
El 1-1-2 en Ceuta afronta este año como reto la puesta en marcha de una nueva plataforma y su cambio de ubicación, por lo que la Ciudad ha considerado conveniente la convocatoria de esta reunión. «La intención es seguir realizando bilaterales similares a lo largo de los próximos meses», han explicado desde el Ejecutivo.
El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, ha encabezado la representación en este encuentro en el que también ha participado la directora general de Presidencia, Lidia Ruiz; el director general de Asuntos Generales, Francisco Javier Pérez Hita; el director del 1-1-2, Javier Romaguera y el asesor delegado de la Consejería, Javier Olmedo.
Por parte de ASEM112 ha participado su director, Carlos Novillos; el director del 1-1-2 de Madrid, Alejandro Martínez y el técnico asesor, Antonio Torrijos.
La Ciudad desea expresar su agradecimiento a la Agencia de Seguridad y Emergencias por su predisposición a colaborar en todo momento.