El director general de la Seguridad Social, Alfonso Grande, ha puntualizado que el IMV es una prestación de carácter económica, pero que va vinculada a un tránsito de una situación de vulnerabilidad a una de integración plena en la sociedad
El delegado del Gobierno, Rafael García, ha inaugurado este miércoles la carpa informativa del Ingreso Mínimo Vital (IMV), que se encuentra en la plaza de los Reyes y permanecerá hasta mañana. Ha destacado que “los ciudadanos pueden venir a preguntar el estado de su solicitud, si la han presentado o pedir información sobre si tienen derecho a la presentación”. En opinión de García, el IMV “es algo que va más allá de una prestación es un conjunto de políticas del Gobierno de España para lograr una inserción sociolaboral a colectivos que son vulnerables y están en un estado de inclusión”.
El delegado ha destacado que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado a 576.097 hogares en los que viven 1.633.474 personas, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social hasta finales de febrero.
El director general de la Seguridad Social, Alfonso Grande, ha puntualizado que el IMV es una prestación de carácter económica, pero que va vinculada a un tránsito de una situación de vulnerabilidad a una de integración plena en la sociedad. En el caso de Ceuta estamos en cifras de cerca de 10.000 beneficiarios, eso representa casi el 12% de la población. Estamos bastante alejados del resto del territorio que no llega ni al 4%. Es una prestación que también protege a la infancia, el 40% son niños y en Ceuta también hay un porcentaje elevado de mujeres.
Respecto a las solicitudes ha admitido Grande que en nuestra ciudad han tenido muchísimas solicitudes y están gestionando “todo lo que podemos con el equipo humano de funcionarios que tenemos. La carpa viene a facilitar ayuda a las personas interesadas”.