La cuarta parte del repunte de contagios de coronavirus en Ceuta corresponde a personal sanitario. En total son 7 de los 27 casos activos, todos ellos se encuentran en aislamiento domiciliario con sintomatología leve o asintomáticos
Según ha podido saber El Foro de Ceuta, el 25% de los nuevos casos de COVID-19 que se registran en Ceuta corresponden a personal sanitario. En total son siete las personas relacionadas con el ámbito sanitario que están contagiadas de los 27 casos diagnosticados que hay en la ciudad. Todas se encuentran actualmente en aislamiento domiciliario y presentan sintomatología leve o, directamente, son asintomáticas. Además de estos siete casos positivos, hay otros cinco sanitarios que también están en aislamiento domiciliario y 19 en «auto-seguimiento«.
Sin embargo, pese a que la cuarta parte de los nuevos positivos de coronavirus corresponde a personal sanitario, tan solo uno de los contagios procede de contacto directo con un paciente previamente contagiado.
A pesar del significativo porcentaje de sanitarios contagiados, desde INGESA advierten que no hay ningún servicio médico que esté en situación de peligro y que, en caso de ser necesario, estos serían reforzados «cuando se precise» para garantizar el correcto funcionamiento de los mismos.
Asimismo, el INGESA señala que «se ha realizado un refuerzo de identificación de contactos y seguimiento de los mismos» con 120 PCR realizadas y 10 serologías.