La Defensa de Javier Guerrero representada por Javier Cabillas ha tenido este lunes la vista -a puerta cerrada- solicitada ante la Sala VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta tras la interposición de un recurso de alzada para su puesta en libertad, donde han comparecido la acusación particular -la Ciudad-, la fiscalía y la Defensa
Cabillas ha explicado a El Foro de Ceuta que la vista de hoy ha consistido en “argumentar lo que había dicho por escrito y de decir los motivos por los que considero que Guerrero debe estar en libertad y que no es necesaria la prisión preventiva”.
Por tanto, la Defensa considera que se podrían optar por otras medidas “menos agresivas”. Entre las que enumera Cabillas las siguientes: “La retirada del pasaporte, la obligación de residir en Ceuta, las órdenes de alejamiento con las presuntas víctimas y la comparen ciencia en los juzgados cada vez que se quiera, fianza, en fin, dentro de las medidas normales que se solicitan”, ha detallado.
No obstante, la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la Ciudad, como ya hicieron por escrito, hoy han ratificado que “se oponen y que la única medida válida en este procedimiento es la prisión y que debe de seguir”.
Finalmente, la Sala ha dicho que el auto queda pendiente de revisar y la Defensa espera que la resolución sea esta misma semana.