El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) espera que la Audiencia reabra el caso de los mensajes de WhatsApp supremacistas supuestamente vertidos por líderes de Vox Ceuta y advierte que el abogado del partido ultraderechista es un antiguo integrante de una organización neonazi
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) espera que la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta reabra el caso, después de que el pasado 11 de febrero presentase un recurso de apelación contra el archivo de la denuncia por los mensajes supremacistas que, supuestamente, vertieron los líderes de Vox Ceuta en un varios grupos de WhatsApp.
El MDyC espera que se puedan investigar los hechos y conocer si están tipificados como delito de odio, tal y como el Código Penal describe, «unos mensajes de alto contenido xenófobo, islamófobo y racista«, según el MDyC.
«Solo demuestra que los mensajes son de ese grupo»
El MDyC ha podido conocer que «tanto el partido VOX como sus miembros Juan Sergio Redondo, Francisco José Ruiz, David Castellanos y David Romero se han personado en las actuaciones abiertas contra ellos», lo que en principio induce al MDyC a pensar que «los mensajes atribuidos al grupo Gestora Vox han debido ser vertidos por ellos»
Desde MDyC reiteran que «aunque hayan sido manipulados, poca manipulación puede hacerse del ‘vamos a tragar moros por cojones’«. Además, ante esta personación MDyC opina que «solo demuestra que los mensajes son de ese grupo».
El abogado de Vox es un antiguo miembro de un grupo neonazi
Igualmente el MDyC ha anunciado que el abogado que va a representar los intereses de Vox y sus miembros es José María Ruiz Puerta, antiguo secretario de la organización Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), un grupo neonazi creado en Barcelona en 1966 y disuelto en 1993 que, «entre sus perlas» incluía que el Holocausto nazi era una “fábula”. Un grupo que, según un informe del Parlamento Europeo, era “uno de los grupos neonazis más antiguos, numerosos y activos dentro de la Comunidad Europea”.