Las navieras de Armas y Baleària sí operan con total normalidad, resalta la Cadena SER
El buque de alta velocidad «Poniente Jet», perteneciente a la naviera FRS, que a primeras horas de la tarde de ayer colisionó contra el puerto de Ceuta durante la maniobra de atraque permanece retirado del servicio, ya que se está evaluando su situación.
el accidente se produjo sobre las 15.00 horas de este martes cuando el barco, que llegaba al puerto ceutí desde Algeciras, colisionaba por su parte de proa contra el muelle Cañonero Dato, donde suele atracar.
Desde ese momento, el buque no pudo realizar las demás salidas de la jornada así como tampoco está operando a primeras horas de esta mañana, sin que se hayan cuantificado todavía los daños producidos en el navío.
El buque, que se incorporó a esta línea marítima el pasado 7 de mayo en sustitución del «Levante Jet», colisionó contra el muelle por motivos que no han sido esclarecidos.
El golpe no afectó a la tripulación ni a los pasajeros pero sí ocasionó daños en las defensas y las instalaciones del muelle, los cuales están siendo evaluados por los técnicos de la Autoridad Portuaria.
En la operación desplegada tras la colisión participaron el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, prácticos y un remolcador. La prioridad en ese momento era el desalojo del buque, que se realizó sin problemas.