Tras un tiempo meditando y debido a que sus labores se realizaban principalmente al otro lado de la frontera, el activista Reduan Mohamed ha decidido apartarse de la ONG. No obstante, sigue manteniendo contacto con sus excompañeros y continúa trabajando en otras organizaciones como Digmun y el sindicato CGT Ceuta
Reduan Mohamed ha decidido desvincularse de la ONG Alarm Phone. «Después de estar compartiendo momentos, acciones, viajes, rutas, reivindicaciones y denuncias contra las vulneraciones de derechos humanos a ambos lados de las fronteras y en ellas mismas desde los inicios a partir del verano del 2014, remando a contra marea contra la Europa fortaleza», el trabajo de este activista en la ONG llegó a su límite. Un fin de su actividad que se debe, principalmente al cierre de la frontera. Tal y como ha contado Reduan Mohamed a El Foro de Ceuta, además de falta de comunicación en la asociación, el gran motivo que lo ha llevado a dejar la ONG en la que ha estado trabajando y luchando por los derechos de los migrantes durante 6 años, ha sido el cierre de la frontera ya que su labor era principalmente en Marruecos.
Una decisión sobre la que lleva tiempo meditando y que, finalmente, ha decidido tomar. «Dejo ese espacio para que otras compañeras puedan experimentar la vida en si y siga su curso, como el nombre, dice luchar por las personas y sus derechos», ha afirmado.
No obstante, Reduan Mohamed sigue manteniendo contacto y gestionando y realizando acciones para denunciar la situación de los migrantes. Sin ir más lejos, esta misma semana se ha desplazado junto a otros compañeros al puerto, para concienciar a los chicos que allí se encuentran sobre la situación actual y la necesidad de volver a los centros en estos momentos de pandemia.
«Me quedo con lo mejor de las emociones, contactos buenos personas de bien, ganados a nivel transnacional, y seguimos y lo demás a desechar», ha declarado Reduan sobre su marcha de la ONG.
No obstante, actualmente sigue trabajando en diferentes organizaciones como Digmun Ceuta y CGT Ceuta, «en mi línea de siempre, mi lucha es por y para las personas y contra todas las vulneraciones de derechos hacia las personas como tal sin distinción», ha finalizado.