- La mayoría de las medidas incluidas en el Acuerdo se iniciarán en el próximo mes.
- Se ha aprobado también su publicación en BOCCE.
Desde las centrales sindicales CSIF y UGT nos complace comunicar que en el día de hoy, el Acuerdo de Necesidades Históricas y Organización de la Administración Local presentado por CSIF y UGT ha sido ratificado y aprobado en el Consejo de Gobierno, por lo que las medidas contenidas en el mismo, tras su publicación en el BOCCE se iniciarán, en la mayoría de los casos, en el transcurso del próximo mes, y en otros dentro del mes en curso.
La funcionarización, que hasta las recientes movilizaciones realizadas de forma conjunta por ambas centrales sindicales, (visita al Presidente Vivas, reivindicación de nuestra plataforma en el Pleno de la Asamblea) no estaban en la agenda inmediata del Gobierno Local, sino que, más bien parece que a petición de alguna de las partes, se pretendía retrasar hasta después de las elecciones sindicales de diciembre, se aprobará de forma inmediata en una próxima reunión, en la que se iniciará el expediente de puesta en marcha de este proceso de funcionarización.
Con respecto al Plus Pantalla, Toxicidad y Peligrosidad se aprobará y creará también en una Mesa próxima la Comisión de valoración de los puestos de trabajo conforme a lo previsto en el artículo 76 y siguientes del Reglamento Regulador de la relación, provisión, valoración y retribución de los puestos de trabajo de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Dicha Comisión tendrá que valorar la concesión de dichos pluses a los empleados teniendo en cuenta las funciones que realizan y las sentencias favorables obtenidas en el colectivo al que pertenecen. Ello agilizará el reconocimiento de este derecho sin el largo proceso judicial, y a la Administración le supondrá un importante ahorro en costas.
Se creará también la Comisión Técnica que deberá emitir el informe de viabilidad de la nueva Ayuda Social de Fidelidad y Permanencia así como la reactivación del Plan de Pensiones para solventar la pérdida de estos derechos de los empleados públicos.
Teniendo en cuenta que todo ello se iniciará en tan corto espacio de tiempo, desde CSIF y UGT realizaremos un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de los puntos incluidos en el Acuerdo presentado por nuestras centrales sindicales para así, en el caso que no se ejecuten las medidas y los plazos acordados, iniciar de nuevo las reivindicaciones y movilizaciones para hacer, de una vez por todas, que se respete a los empleados de la Ciudad Autónoma.
Por último, desde CSIF y UGT hacemos un llamamiento a todos los empleados públicos de la Ciudad para que tengan presente que si se empiezan a incumplir o retrasar los puntos acordados, habrá que manifestarse masivamente y ellos tendrán que implicarse, pues son los que nos dan fuerza a las Centrales Sindicales.
A partir de ahora seguiremos trabajando como veníamos haciendo, fuera de toda polémica inventada que tiene el único objetivo de hacer naufragar el Acuerdo que tanto beneficia a todos los empleados públicos.