La Ciudad continua con el traslado de menores tutelados hasta el albergue habilitado en Piniers, ascienden ya a 150 los chicos que viven en las caracolas habilitadas y se pretende llegar a los 250 para «descongestionar» La Esperanza. Sobre los albergues de los polideportivos, el Ejecutivo ha referido que hay 116 menores no tutelados en Santa Amelia y 159 adultos en La Libertad
En el polideportivo de Santa Amelia se mantienen alojados por el momento a 116 menores no tutelados por la Ciudad, mientras que en La Libertad hay 159 adultos, en su mayoría «inmigrantes marroquíes en situación irregular»según ha informado el portavoz del Gobierno en rueda de prensa este viernes. A estos datos hay que añadir las 14 personas acogidas en una residencia particular, 13 en la Mezquita de Arcos Quebrados, 15 en un local social de Miramar Bajo y un número indeterminado en un local social de la barriada Príncipe Felipe.
Además, según ha informado el ejecutivo, este viernes se ha efectuado el traslado de 50 menores tutelados por la Ciudad al nuevo albergue de Piniers, ascendiendo así a 150 los menores acogidos en este nuevo recurso habilitado por el Gobierno de la Ciudad «con la intención de descongestionar el Centro de Realojo Temporal de La Esperanza».
Gaitán ha vuelto a insistir en que «la intención es trasladar a un total de 250 menores a este espacio y dejar La Esperanza en menos de 150 residentes, con el objetivo de cumplir con las instrucciones dictadas por el Ministerio de Sanidad respecto al confinamiento y distanciamiento social y, teniendo en cuenta, además, el hacinamiento del centro que pasó a albergar a más de 400 menores, a pesar de que estaba destinado a una ocupación de alrededor de 60, circunstancia que se ha venido agravando desde el pasado verano». El portavoz ha asegurado que «se trata del punto de partida para poder destinar La Esperanza a otros usos».