Una concentración de alrededor de 200 personas en Fnideq, entre alumnos/as y familiares, ha reclamado la apertura del paso fronterizo para poder regresar y «no perder nuestros estudios»
Este martes alrededor de 200 personas se han concentrado en Fnideq para solicitar al Gobierno marroquí que proceda a la apertura excepcional del paso fronterizo para regresar a Ceuta. Esta concentración se debe a que, tras el inicio del curso escolar 2020-2021 en la Ciudad Autónoma, decenas de alumnos/as naturales de Ceuta o que tienen residencia estable en la ciudad se han quedado literalmente atrapados y corren el riesgo de perder el curso si la situación no cambia pronto. Tal y como reclama una de las propias afectadas, ruegan que se autorice la apertura del paso fronterizo para poder regresar a su país y continuar con sus estudios.
Es responsabilidad de las autoridades pertinentes, a ambos lados de la frontera, que estas decenas de estudiantes no se vean privados de un derecho universal como lo es el acceso a la educación. La pandemia de COVID-19 ya se ha llevado mucho por delante y este es un asunto que tiene fácil solución si se pone voluntad política.
Venga ya, ya está bien si viven en Marruecos a los colegios de Marruecos
Vaya forma sibilina de blanquear un fraude monumental. Si viven en Marruecos no tienen ningún derecho a estudiar en España, y no son atrapados, son residentes. Que se matriculen en el colegio español de Tetuán. Tus hijos sufren luego aulas de a 40 niños, por culpa de estos otros, tu que pagas tus impuestos frente a los se van a Marruecos para no hacerlo