Estas actividades fomentan que los niños y niñas aprendan haciendo y, además, son perfectas para desarrollar algunas ‘soft kills’ como la confianza o el razonamiento
El alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil del CEIP Maestro Juan Morejón están participando en un proyecto eTwinning ‘Fun Science Steam” con el que pretenden fomentar la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico, computacional, la cooperación, colaboración, la resiliencia, la tolerancia a la frustración, etc.
Todo esto a través de la puesta en práctica de diferentes situaciones de aprendizaje que se están llevando a cabo en colaboración y cooperación con niños y niñas de centros de Turquía, Bulgaría, Rumania, Italia y Lituania entre otros. Estas actividades fomentan que los niños y niñas aprendan haciendo y, además, son perfectas para desarrollar algunas ‘soft kills’ como la confianza o el razonamiento.
La educación en las materias STEAM, es decir en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, desde la etapa de educación infantil es de gran importancia puesto que permiten que el aprendizaje de los alumnos sea activo, ya que trabajan a través de la experimentación y la práctica.