El CEIP Ciudad de Ceuta comenzó su andadura académica en el año 2014. Este año será la primera vez que alumnos y alumnas de este colegio terminarán sus estudios de primaria y accederán a la etapa de secundaria. Además el alumnado del CEIP Vicente Aleixandre cambiará su adscripción al IES Siete Colinas
Para ello, el Servicio de Inspección de la Dirección Provincial ha realizado un pormenorizado estudio a fin de asignar la adscripción del colegio a un instituto en las mejores condiciones para el alumnado y la comunidad educativa.
Los alumnos y alumnas de 6º de primaria del CEIP Ciudad de Ceuta serán adscritos al IES Abyla, donde desarrollarán sus estudios pertenecientes a la etapa de secundaria. Como consecuencia de esta adscripción, y a fin de compensar la población estudiantil de los institutos de la ciudad, el alumnado del CEIP Vicente Aleixandre cambiará su adscripción al IES Siete Colinas en el curso 2023-24.
El equilibrio de las ratios
«En la línea de trabajo que se ha seguido desde el Ministerio ha primado la equidad y el equilibrio de las ratios entre los centros de la ciudad», aseguran desde la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Asimismo, la Dirección Provincial ha puesto en valor «el excelente trabajo que se realiza tanto en los colegios como en los institutos implicados en esta nueva adscripción». Es objetivo esencial para la Dirección Provincial «la comunicación directa con las partes implicadas«. Para ello, están manteniendo reuniones tanto con los equipos directivos como con los representantes de las familias.