El IES Clara Campoamor han realizado un acto para agradecer la labor del personal sanitario, de limpieza y de adminsitración y servicios durante este complicado año de 2020. Durante el acto, el alumnado de 2 de la ESO ha leído un discurso con el que ha querido reconocer la dedicación y el esfuerzo del personal docente y no docente del centro
El IES Clara Campoamor ha querido mostrar su gratitud al personal del centro que ha puesto todos sus esfuerzos en minizar los efectos de la covid-19 en el ámbito educativo. Para ello, ha organizado un acto en el que se han entregado diplomas y rosas como muestra de agradecimiento.
Durante el acto, el alumnado de 2º de ESO ha leído un discurco, que reproducimos de forma íntegra a continuación, con el que ha querido reconocer el esfuerzo del personal docente y no docente en el que, sin duda, está siendo el curso más coplicado de todos, por razones obvias:
«Hoy nos reunimos para expresar nuestra gratitud al personal de limpieza, al personal sanitario, de administración y servicios y también al equipo directivo, es decir, a las personas que más cuidan de nosotros y nos protegen del covid-19 en “nuestra segunda casa” (el instituto).
A pesar de lo complicadas que están las cosas, hemos visto el gran esfuerzo, esmero y dedicación de quienes cada día realizan su trabajo de manera ejemplar y, en muchas ocasiones, fuera de sus atribuciones, para que todo esté limpio, para que se cumplan las medidas sanitarias y para que el instituto funcione a la perfección y nos sintamos seguros en él (además de aprender y pasarlo bien, claro).
La forma en que realizáis vuestro trabajo es digna de admirar y agradecer, no solo por el hecho de realizar vuestras tareas del día a día, sino porque se ve en vuestras acciones el amor que tenéis hacia vuestra profesión y vocación. La forma en que nos tratáis: con amor, paciencia, empatía…
Todos sabemos que la adolescencia no es fácil. Tratar con esta cantidad de alumnos cada día y aun así trabajar de la forma en la que lo hacéis es admirable.
Mucha gente piensa que trabajar en un instituto es sencillo, pero es todo lo contrario y más en estos tiempos de dificultad con la pandemia. Sin la labor del personal de limpieza y sanitario, este instituto no cumpliría con las medidas higiénicas y de desinfección. Ah, y no nos olvidemos de las tareas de mantenimiento y de limpieza que por necesidad puedan surgir (lluvias, indisposiciones, etc.).
Tomar la temperatura, limpiar pizarras y mesas, estar pendientes de la puerta, tener listados y matrículas en orden… Todo ello lo hacéis impecablemente y encima con una sonrisa en vuestro rostro. Una sonrisa que traspasa la mascarilla, se contagia y hace más bonito nuestro día.
Os merecéis ser reconocidos por vuestra labor, por estar siempre pendientes de todo lo que sucede en el centro, por estar atentos a cualquier necesidad y tratarnos con respeto, amabilidad y cariño.
Vienen tiempos difíciles, pero todos estamos más que tranquilos sabiendo que estamos rodeados de personas como vosotros, que además sois un espejo en el que mirarnos.
Y, finalmente, queremos reconocer el trabajo del equipo directivo, porque a pesar de los tiempos tan difíciles que han pasado, han estado siempre pendientes de mantener este centro, esta familia, en pie; porque el Clara Campoamor es más que instituto, ¡somos una familia! ¡Muchas gracias!»