Un total de 600 cruceristas, entre pasajeros y tripulantes, tenían previsto hacer escala en Ceuta este domingo entre las 7:00 y las 14:00 horas. Debido al aumento de los contagios, el barco ha partido esta mañana del puerto de origen, en Málaga, para poner rumbo a Lisboa, el destino que tenía previsto tras visitar nuestra ciudad
El crucero Amadea tenía previsto este domingo hacer escala en Ceuta entre las 7:00 y las 14:00 horas con una visita que iba a traer 600 turistas entre pasajeros y tripulantes. El barco, con origen desde el Puerto de Málaga, pasaría por nuestra ciudad durante unas siete horas para que los cruceristas pudieran consumir en los comercios y locales de hostelería de la ciudad, a pesar de contar con el inconveniente de tratarse de una jornada de domingo y teniendo que irse antes del mediodía. Posteriormente, partiría hasta el Puerto de Lisboa para continuar con la travesía.
Sin embargo, el aumento de los contagios ha hecho al Amadea suprimir su escala en Ceuta y ya ha puesto rumbo a Lisboa desde Málaga. El buque, con 192 metros de eslora y 7 metros de calado, tiene dimensiones parecidas a las de los cruceros que el Puerto de Ceuta ha venido acogiendo en otras ocasiones. Este barco ya realizó escalas en nuestra ciudad en 2009, 2012, 2014 y 2019, así como otros busques de la misma operadora, Phoenix Reisen.