El colectivo lamenta que ha tratado de reunirse en varias ocasiones con el presidente de la Ciudad, incluso a través de cauces oficiales, y ha obtenido la callada por respuesta. La demanda de una residencia para personas con discapacidad es una vieja reivindicación del AMPA del CEE San Antonio, que incluso tiene redactado su propio proyecto para implementarla
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio de Educación Especial San Antonio lamenta públicamente que a pesar de haberlo solicitado a través de cauces oficiales y de haberlo intentado “por activa y por pasiva” desde primeros de año, no ha conseguido mantener un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. El AMPA lo ha intentado mediante solicitud formal a través del Registro de la Ciudad y también enviado correos electrónico a la Consejería de Presidencia y Gobernación, pero no ha obtenido ninguna respuesta. “Lo hemos intentado por Registro y enviando correos a Presidencia que sabemos que los han recibido, pero no nos contestan ni para decirnos que no se reúne con nosotros”, lamenta una de las personas que forma parte del AMPA.
En este sentido, desde el AMPA ven con interés reunirse cuanto antes con el presidente de la Ciudad para indicarle que el terreno del Hospital Militar, cedido recientemente en concesión demanial por el Ministerio de Defensa, sería ideal para acoger la Residencia debido a su «ubicación» y a sus «zonas ajardinadas«.
La Residencia para personas con discapacidad es una vieja reclamación de este colectivo de madres y padres que ya trató el asunto personalmente con Vivas en verano de 2019. Tras aquel encuentro, en el que el AMPA asegura que el presidente se mostró partidario de la iniciativa e incluso les recomendó algunos pasos a seguir para llevarla a cabo. “El presidente nos aseguró que estaba muy a favor y que entendía que es algo muy necesario”, apuntan desde el AMPA.
El proyecto del colectivo reclama “una residencia destinada a las personas con discapacidad que precisen de una atención integral, continuada, personal y multidisciplinar, que no puede ser llevada a cabo en su medio familiar por sus condicionamientos personales o familiares. Es decir, destinado a personas con discapacidad con autonomía limitada y discapacidad intelectual y/o física con afectación grave y que no estén afectados por enfermedad contagiosa, en edades comprendidas entre 16 y 65 años”.
En el documento redactado por el AMPA del CEE San Antonio, los servicios de los que dispondría la demandada residencia están divididos en varias áreas: el área de “Información, valoración, seguimiento y orientación”; el área de “Formación básica e instrumental”; el área de “Actividades de ocio y tiempo libre”; el de “Promoción, mantenimiento y/o rehabilitación”; el de “Servicios generales” que incluye los servicios de alojamiento, comedor, limpieza, mantenimiento de las instalaciones, lavandería, administración y vigilancia, entre otros.