La Asociación de Madres y Padres del Camoens denuncian, a través de un escrito, que a estas alturas, aún no se ha incorporado el ‘Cupo-Covid’ a su centro.
El AMPA del Camoens ha realizado un escrito con el que pretende mostrar su “gran indignación y descontento general”, ya que su centro educativo, a fecha de hoy, aseguran, no ha recibido el cupo-covid de profesorado que asignaron a la Dirección provincial.
Desde el AMPA de dicho instituto han pedido que se cubran los puestos que hacen falta en los cursos de bachiller, para que pudieran tener las mismas horas lectivas que en otros centros de nuestra Ciudad Autónoma de Ceuta.
Los padres y madres de los alumnos del Camoens han afirmado que “entienden y conocen todas las dificultades que ha supuesto este inicio de curso” han comprendido la situación y han colaborado, pero ahora son ellos los que reclamamos ese Cupo-Covid, que al no llegar, insisten, “está alterando la actividad de otros cursos y con ello, el buen funcionamiento de toda la comunidad educativa”.
Así mismo, desde el AMPA del centro, se ha manifestado la preocupación ante la disminución del presupuesto para los libros becados, especialmente en los cursos de 1 E.S.O. y 3º E.S.O, “que este año han cambiado de editorial a pesar de la situación en la que nos encontramos”. Han recordado que “existen muchas familias que no pueden permitirse a día de hoy la compra de dichos libros, teniendo en cuenta que están afrontando un gasto extra con la compra de mascarillas y geles que según el número de hijos supone un desembolso importante”.
Todo esto, han denunciado, supone una merma importante en la educación de sus hijos/as y, por ello, solicitan a los organismos competentes que aporten soluciones a la mayor brevedad posible.