Lo que iba a ser una propuesta sobre el cuidado de los animales callejeros ha acabado en una pelea entre los miembros de los grupos parlamentarios VOX, MDyC y Caballas. ¿El motivo? Como ya es costumbre, el ataque de los de la ultraderecha hacia los musulmanes de Ceuta
Carlos Verdejo, portavoz de VOX, ha aprovechado su intervención durante la propuesta del PSOE para apoyar a la Protectora de Animales, esterilizar a los gatos callejeros y dotar de un chip identificativo a los animales que viven en la calle, para insinuar que la Pascua del Sacrificio es ilegal. «Corremos el riesgo de parecernos a Marruecos o a cualquier país del tercer mundo», ha afirmado Verdejo.
«Usted se ha levantado animalista y antitaurino«, ha contestado la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, mostrando su asombro por ese afán de proteger a todos los animales a la vez que se declaran taurinos los de la formación de extrema derecha. «El toro es legal y español«, ha interrumpido a Fatima Hamed el que fuera vicepresidente de la Asamblea, Francisco Ruiz «Pachi», que ha llegado a llamar a la portavoz del MDyC «dictadora en su casa«. «No me va a chulear ni usted ni nadie«, se ha defendido Hamed tras ser interrumpida en su turno de palabra.
Tal ha sido la falta de respeto que ha mostrado «Pachi» ante Fatima Hamed que incluso el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pedido educación y compostura al diputado.
Pero la bronca no ha acabado ahí. Durante su intervención, el portavoz de Caballas, Mohamed Ali, que ha afirmado «hacer un esfuerzo para no caer en la provocación permanente y estratégica de VOX» ha tachado de «esquizofrénica» la obsesión de Verdejo por las costumbres del colectivo musulmán de nuestra ciudad. «No vamos a dejar de ser musulmanes», ha advertido Ali, que ha recordado que la Pascua del Sacrificio lleva celebrándose 40 años y nunca ha sido ilegal.
Ali ha avisado al portavoz de VOX que su mensaje de odio puede tener consecuencias. «Usted ha ofendido a la mitad de la población diciendo que la Pascua más importante de su religión es ilegal y eso no me sale a mi de mis santos cojones aceptárselo«, ha clamado Ali, que ha invitado a otros partidos como MDyC a dejar de debatir con la ultraderecha y su discurso contra la mitad de la población ceutí.
Finalmente ha intervenido el diputado del Grupo Socialista, José María Mas, que ha criticado la actitud de los diputados ante la propuesta de su partido. «Si apoyándonos en una propuesta para cuidar a los animales terminamos hablando de un conflicto social, vamos muy mal«, ha concluido el diputado.