Desde la Ciudad aluden al «escaso espacio de que se dispone para la atención al público» para instaurar un sistema de cita previa y limitar el tiempo máximo de investigación presencial a tres horas
Según ha informado la Ciudad, «el Archivo General de Ceuta, que depende de la Consejería de Educación y Cultura, informa de que a partir de este lunes reabre sus servicios presenciales para la consulta de documentos, tanto de carácter administrativo como histórico».
Sin embargo, la Ciudad también aclara que: «Teniendo en cuenta el escaso espacio de que se dispone para la atención al público, los usuarios tendrán que solicitar cita previa a través de la web www.ceuta.es/archivo, enviado un correo a archivo@ceuta.es o llamando al 956 52 82 06, si es posible indicando el motivo de la consulta para poder preparar los documentos».
Finalmente, el comunicado explica que «las citas se darán por estricto orden de llegada, asignándole día y hora. En el caso de la consulta de investigación se asignará un máximo de 3 horas de consulta. Siempre que sea posible se digitalizará la documentación y se servirá a través de correo electrónico o de la sede electrónica de la Ciudad«.