Con la Europa League en juego, el equipo rojiblanco quiere afianzar su posición en los primeros puestos de su grupo con una victoria ante el Elfsborg, que les acerque a los octavos de final.
El Athletic Club sigue demostrando su buena forma en la Europa League, donde marcha con 10 puntos de 12 posibles, empatado en el segundo puesto con el Lazio, pero a solo dos puntos de la cima. El equipo de Valverde, con un nivel de juego que ilusiona, quiere aprovechar la oportunidad de consolidarse entre los mejores y dar un paso más hacia los octavos de final de la competición europea.
Para ello, enfrentará al Elfsborg sueco, que ocupa los puestos bajos del grupo, con solo 4 puntos, pero que aún tiene la posibilidad de clasificarse. En sus visitas a campo contrario, los suecos han caído frente a AZ Alkmaar y Galatasaray, y el Athletic, con un gran rendimiento en San Mamés, es favorito para llevarse la victoria.
El equipo bilbaíno cuenta con una plantilla completa para este enfrentamiento, salvo la baja de Yuri Berchiche, quien no podrá jugar por una sobrecarga. Con la recuperación de Unai Simón, el equipo tiene a disposición a su portero titular, mientras que Agirrezabala podría ser titular en Europa.
El Elfsborg tendrá que lidiar con la amenaza del delantero Michael Baidoo, máximo goleador del equipo, aunque el Athletic, tras una gran victoria en el derbi contra la Real Sociedad, se muestra sólido y con la vista puesta en la clasificación directa a octavos. La victoria en este partido sería un paso más hacia ese objetivo.