El Atlético de Madrid ha emitido un contundente comunicado para manifestar su desacuerdo con la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) en relación al caso ‘Dani Olmo’. El club rojiblanco señala que esta decisión pone en riesgo el sistema económico actual del fútbol español y lamenta la “permisividad” que, a su juicio, se ha mostrado hacia el FC Barcelona.
“La propia Ley del Deporte recoge y protege el control económico de LaLiga y, sin embargo, con esta resolución se pone en riesgo”, expresó el club. Además, recalcaron el esfuerzo que han realizado para cumplir con las estrictas normas económicas que rigen en LaLiga.
En su comunicado, el Atlético destacó las medidas que han tomado para mantenerse competitivos: “Nuestro club, al igual que todos los miembros de LaLiga hasta esta resolución, hemos venido cumpliendo las normas del control económico y vamos a seguir respetándolas. De hecho, para poder competir al nivel que lo estamos haciendo en los últimos años, hemos decidido llevar a cabo distintas ampliaciones de capital, pese al esfuerzo enorme que ello supone”.
El club también advierte de las consecuencias de esta intervención gubernamental, señalando que crea un precedente peligroso. “Abre las puertas a saltarse las normas e incurrir en los graves errores del pasado”, advirtió la institución madrileña.
Finalmente, el Atlético cerró su declaración con una reflexión sobre el impacto que esto podría tener en el futuro del fútbol español: “Sin unas normas claras e iguales para todos, no hay competición justa posible”.
Este pronunciamiento pone en evidencia la preocupación de algunos clubes por las decisiones que puedan alterar el equilibrio financiero en el fútbol español y plantea interrogantes sobre el futuro de las regulaciones económicas en el deporte.