La dejadez del Ayuntamiento de Ceuta con todo lo relacionado con el tema de protección animal es bastante preocupante, y cada día va a más.
La Protectora de Animales cada vez que llueve un poco más de la cuenta se inunda y los perros que allí están alojados corren serio peligro. Los voluntarios y voluntarias tienen que jugársela para poder salvarlos de una muerte segura, además de tener que buscar casas para que los acojan de forma provisional.
Que después de años el Ayuntamiento no haya hecho todavía nada efectivo para que deje de inundarse la Protectora, y para que los perros y gatos tengan unas instalaciones adecuadas, dice mucho de lo poco que les importa todo lo relacionado con la protección animal.
Otra cosa que dice mucho de lo poco que les importa la protección animal es que no hacen nada efectivo para luchar contra la superpoblación de los gatos que viven en la calle, lo único que hacen es poner parches y tapar bocas repartiendo migajas a algunas Asociaciones.
Hasta la fecha no se sabe nada de que el Ayuntamiento este año vaya a poner en funcionamiento una buena campaña de captura, esterilización y suelta (CES) de los gatos que viven en la calle.
La campaña CES que actualmente se está haciendo, la coordina la Comunidad Gatuna y el dinero lo pone la Fundación francesa Brigitte Bardot. Y los encargados de capturar a los gatos, llevarlos al veterinario, cuidarlos el tiempo que tienen que estar en observación hasta su suelta en el mismo lugar que fue capturado, son todos voluntarios y voluntarias de diferentes asociaciones y particulares, es decir que el Ayuntamiento no hace nada de nada.
Es una pena que siendo la Protección Animal una obligación ineludible del Ayuntamiento, éste haga bien poco por los animales que están en la calle y por dotar a las Asociaciones animalistas de los medios materiales y económicos para que puedan hacer un buen trabajo de protección animal.