El Banco de Alimentos de Ceuta ha reunido este martes, 19 de noviembre, a sus voluntarios en el Hotel Puerta de África para organizar la campaña de la Gran Recogida, que se celebrará del viernes 22 al domingo 24 de noviembre. Este evento anual busca movilizar a la ciudadanía para donar alimentos y bienes de primera necesidad destinados a personas vulnerables.
En esta edición, el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Mariscal, destacó que parte de lo recaudado se destinará a ayudar a los damnificados por la DANA en Valencia y sus alrededores. «Con la situación actual, vamos a hacer un doble esfuerzo para atender tanto a los más necesitados de Ceuta como a los afectados por esta tragedia», explicó. El 50% de las donaciones online se destinarán a esta causa.
Por su parte, los productos recogidos en supermercados locales se dirigirán íntegramente a apoyar a las familias ceutíes en situación de vulnerabilidad. Desde la entidad, se ha instado a la solidaridad de los ceutíes para alcanzar el objetivo de esta campaña. «Os emplazamos a que nos apoyéis un año más en esta noble causa», concluyeron.
La Gran Recogida, organizada a nivel nacional, refuerza el compromiso de Ceuta como una de las ciudades más solidarias del país.