La colocación de la primera piedra de la nave que albergará las dependencias del Banco de Alimentos de Ceuta será el próximo 27 de junio
Pedro Mariscal, presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, y Moisés Wahnon, CEO de la constructora Africana de Contratas y Construcciones S.L.U. (ACC), han firmado el contrato por el que la constructora llevará a cabo las obras de la nueva nave que se situará en la parcela cedida por la Autoridad Portuaria de Ceuta en la ampliación del Muelle de Poniente.
La nave que construirá ACC contará con 1.500 m2 de superficie, podrá albergar hasta 1.200 m3 de alimentos y dispondrá de unas oficinas en la misma nave, con lo que se conseguirá unificar todas las dependencias del Banco de Alimentos en Ceuta. Además, contará con la instalación de placas solares que permitirán un ahorro energético cercano al 30%.
La nueva sede del Banco de Alimentos de Ceuta se financiará con una subvención otorgada por la Ciudad Autónoma de Ceuta así como con fondos propios de la entidad. El Banco de Alimentos que dirige Pedro Mariscal trabaja con 18 entidades sociales que cuentan con unos 7.200 usuarios.