La «Gran Recogida» de la Federación del Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla ha sido presentada hoy en el Palacio Autonómico de la Ciudad. Se llevará a cabo durante los días 22, 23 y 24 de noviembre en los supermercados de la ciudad
Durante los días 22, 23 y 24 de noviembre los voluntarios del Banco de Alimentos estarán presentes en los supermercados de Ceuta para incentivar a la ciudadanía a colaborar en la Recogida. El año pasado, la campaña recaudó a nivel nacional 21 millones de kilos de alimentos. De esa cifra, 2.700.000 kilos fueron aportados por la Federación del Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla. Para la Gran Recogida de 2019, tanto desde la Federación, como desde el Gobierno de la Ciudad, se apela a la generosidad y solidaridad de los ceutíes para que Ceuta vuelva a ser un «pilar fundamental«.
Desperdiciamos un tercio de la comida que producimos
Pedro Mariscal, presidente de la Federación del Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, ha sido el artífice de que la campaña para la «Gran Recogida» se presente en Ceuta. Durante el acto, Mariscal ha destacado que en el mundo se desperdicia más de un tercio de la producción total de alimentos. De hecho, según apuntaba Mariscal, España es el séptimo país del mundo que más alimentos en buen estado desecha. Datos que se ha encargado de recalcar para que los/as alumnos/as de los primeros niveles de Primaria de los colegios Andrés Manjón y Vicente Aleixandre, presentes en el acto, los tengan en cuenta y se vayan concienciando sobre la importancia de evitar el despilfarro y ser solidarios.
También han intervenido en el acto de presentación: Javier Guerrero, consejero de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales; Salvadora Mateos, delegada del Gobierno; y Juan Vivas, presidente de la Ciudad. Las tres personalidades han coincidido en su deseo de que Ceuta se vuelque con la campaña y vuelva a demostrar que es un pueblo solidario.
En la campaña, que tendrá por embajador al músico Alejandro Sanz, intervendrán un total de 23.000 voluntarios que estarán esparcidos por más de 1.700 puntos entre las provincias andaluzas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
]]>
Si vivo en Melilla, no tengo papeles, no trabajo, quiero que me complazcan. No tengo comida, ni bebida, ni dinero, ni ropa. Por favor, quiero ayuda