El Ejecutivo local ha suscrito dos convenios de colaboración, de 100.000 y 133.000 euros respectivamente, para el desarrollo de los objetivos de ambas entidades. Además, ya se han atendido más de 3.400 llamadas telefónicas en la línea telefónica gratuita puesta en marcha por la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad ha autorizado la renovación de dos convenios a través de la Consejería de Servicios Sociales por una valor total de 233.000 euros, que irán destinados al Banco de Alimentos y Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras (ADEN), según ha anunciado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.
El primero de estos convenios, con el Banco de Alimentos, servirá para la gestión y el reparto de los alimentos donados y posterior distribución entre las asociaciones. Para ello, la Ciudad financia esta colaboración con 100.000 euros. Además, el convenio sostiene cinco puestos de trabajo.
El segundo de los conciertos al que se ha dado luz verde es el de la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras (ADEN) que, en este caso supone un montante de 133.000 euros. Este acuerdo está destinado a la atención de los enfermos y sostiene seis empleos.
Por otra parte, hasta la fecha la Consejería de Servicios Sociales ha tramitado un total de 1.066 ayudas extraordinarias a consecuencia de la COVID-19, lo que representa un montante económico de más de 225.000 euros.
Asimismo, se han registrado 3.421 llamadas telefónicas, 1.451 atendidas directamente por el personal de Servicios Sociales y 1.970 recibidas en la línea 900 gratuita que puso en marcha la Consejería y que atiende Cruz Roja.