La entrada de Ceuta en la fase 2 de la desescalada permitirá a los ceutíes disfrutar de un baño pero siempre manteniendo la distancia de dos metros, mientras que en el caso de la práctica deportiva, ésta deberá ser individual y sin contacto físico
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha anunciado que a partir del próximo lunes día 25 se permitirá el baño en las playas, una medida que la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha adoptado siguiendo directrices del MInisterio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de cara a la fase 2 de la desescalada en la que Ceuta entrará a partir de la próxima semana.
Además del baño, también se permitirá la práctica de actividades deportivas «siempre que se desarrollen de manera individual y sin contacto físico», ha matizado el consejero.
El Ministerio se encargará de la colocación de cartelería en las playas ceutíes para indicar las medidas de seguridad a cumplir y la «importancia de mantener la distancia social de dos metros«, ha apuntado Gaitán.
Además, en esta nueva fase de la desescalada también se eliminan las franjas horarias para paseos, salidas con niños o práctica de deporte y el negocio de la restauración dará un nuevo paso, ya que podrán abrir el interior de sus establecimientos con un aforo del 40%, aunque solo se podrá consumir sentados en una mesa y nunca en la barra.
En esta fase 2 también se amplían los aforos en velatorios (25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados) y en lugares de culto, donde la asistencia aumenta al 50% de la capacidad del templo. En cuanto a las bodas se permite un 50% de aforo en espacios cerrados y 100 personas al aire libre y pueden realizarse actividades de turismo activo en grupos máximos de 20 personas.
Podrán reunirse, además, hasta 15 personas en espacios públicos o domicilios y los centros comerciales de más de 400 metros pueden abrir ya sus puertas, aunque con un 30% máximo de aforo en zonas comunes.