El extremo sueco, seguido desde hace más de un año, firma por cuatro temporadas
Barcelona. El FC Barcelona continúa perfilando su plantilla para la temporada 2025-26 con la incorporación de un nuevo talento joven. El club azulgrana ha anunciado este lunes el fichaje de Roony Bardghji, extremo derecho sueco de 19 años, que refuerza el equipo dirigido por Hansi Flick. El jugador firma un contrato por cuatro temporadas.
Bardghji, nacido en Kuwait y formado en el Malmö antes de dar el salto al FC Copenhague, era seguido de cerca por el director deportivo Deco desde hacía más de un año. Finalmente, el Barça ha cerrado su traspaso por una cifra cercana a los dos millones de euros, aprovechando que el futbolista finalizaba contrato con el club danés en diciembre.
El futbolista, internacional con la sub-21 de Suecia, ha mostrado desde el primer momento una gran predisposición a vestir la camiseta azulgrana. A pesar de contar con otras ofertas de clubes como el Mallorca y el Oporto, su sueño siempre fue jugar en el Barça, algo que ha sido clave para agilizar las negociaciones y facilitar su llegada.
Una apuesta a largo plazo
A pesar de un último curso complicado por las lesiones —una rotura de ligamento cruzado en 2023 y una dolencia posterior que le impidió tener continuidad—, el Barça no ha dudado en apostar por él. En la temporada 2024-25 solo pudo disputar seis encuentros con el primer equipo del Copenhague, al que llegó en 2021 y donde debutó en 2022.
En total, Bardghji ha jugado 84 partidos con el conjunto danés, en los que ha marcado 15 goles y dado una asistencia. El cuerpo técnico azulgrana y Deco confían plenamente en que, una vez superados sus problemas físicos, el joven atacante sueco se convierta en una pieza importante tanto para el presente como para el futuro del equipo.
