CCOO amplía a dos horas el paro previsto para este lunes con respecto al ya realizado en señal de protesta por el ERE. Asimismo, advierte de que, salvo giro inesperado de los acontecimientos, el 2 de junio habrá una huelga completa en todas las oficinas de la entidad bancaria
Los trabajadores y trabajadoras de BBVA en las sucursales de Ceuta realizarán este lunes el segundo de los paros que se tienen convocados en todas las oficinas de España.
Desde Comisiones Obreras (CCOO) precisan que «el paro convocado para el 31 de mayo, se amplía a dos horas, en relación con el celebrado el pasado lunes, que solo fue de una hora. Se llevará a cabo entre las 9.00 y las 11.00 horas de la mañana»
«Estás movilizaciones, que culminarán con una huelga el próximo 2 de junio, se producen como consecuencia del ERE que tiene presentado la empresa. Mediante estás protestas, los trabajadores y trabajadoras pretenden mejorar las condiciones de salida y evitar que afecte a un número tan alto de trabajadores y trabajadoras, que en la actualidad se situarían en 3800 puestos de trabajo, 8 de los cuales pueden afectar a los empleados y empleadas en las sucursales de Ceuta«, explica el sindicato.
«La Comisión Ejecutiva de CCOO de Ceuta, estará apoyando todas las movilizaciones que se han convocado por parte de los empleados y empleadas, al igual que hemos querido mostrar nuestro apoyo en las ya celebradas con anterioridad», apunta el sindicato.
Por último, desde CCOO sostienen que no pueden entender que «una empresa con beneficios millonarios, cuyos directivos no hace mucho tiempo han tomado la decisión de subirse los emolumentos, haya presentado un ERE tan brutal, en una de las situaciones económicas más complicadas de la historia de España de los últimos años. Por todo lo cual, estamos luchando porque el número de salidas se reduzcan considerablemente, mejorar las condiciones de forma notable, así como que sean voluntarias».