El presidente del Banco de Alimentos ha hecho un llamamiento a la participación en esta Gran Recogida de Alimentos que este año se hará a través de Bizum y en las cajas de los supermercados
Esta semana se está llevando a cabo la campaña de la ‘Gran Recogida de Almientos‘ de los bancos de alimentos a nivel nacional. Ceuta no podía ser menos y, por tanto, también está participando en esta campaña, más «extraña» o «especial» que nunca, ya que se realiza de forma virtual y telemática.
¿Cómo se donan alimentos de manera virtual? Pues a través de Bizum, la aplicación bancaria que permite hacer transferencias instantáneas a otras cuentas y entidades. Esta nueva forma de donar dinero para que sea el propio Banco de Almientos el encargado de realizar las compras de comida correspondientes, tal y como ha afirmado el presidente del Banco de Alimentos de Ceuta y de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Pedro Mariscal, ha tenido muy buena acogida, además, para conseguir una «total transparencia», la organización ha vinculado el Bizum a su organización a través de un código, concretamente el 01297, por el que se realizan automáticamente las donaciones y se puede comprobar que las ha recibido el Banco de Alimentos.
Ademas, se pueden realizar donaciones en las propias cajas de los supermercados, a través de bonos que se pueden donar directamente al pagar la compra y que aparecen reflejados en el ticket de la misma, tal y como ha explicado Pedro Mariscal.
El presidente del Banco de Alimentos de Ceuta ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se participe este año en la Gran Recogida de Alimentos y ha anunciado que desde este mismo martes comenzarán a repartir panfletos e informar a los caballas por los supermercados y calles de Ceuta sobre la campaña de recogida que está planificada hasta el próximo domingo 22 de noviembre, pero que, muy probablemente se amplíe en nuestra ciudad durante dos semanas más.