Desde Jóvenes CCOO han denunciado, con motivo del «Black Friday» la pérdida de poder adquisitivo en nuestro país que, afirman, ha llegado durante la última década hasta el 7% y la vulneración de derechos que se produce en la contratación en fechas concretas, como puede ser este viernes de descuentos.
Jóvenes de Comisiones Obreras ha lanzado una campaña, con motivo del ‘Black Friday‘, «sobre los derechos vulnerados en términos generales, por sectores de alto volumen de contratación juvenil en fechas concretas«, como es este dia celebrado el pasado viernes.
A través de esta campaña, los Jóvenes de CCOO, lanzarán durante esta semana cuatro carteles denunciando distintos fraudes y pérdidas de derecho que sufren en sus contratos tanto personas jóvenes como «no tan jóvenes» en nuestro país y que, denuncia el sindicato, «pasan desapercibidos con normalidad».
Una situación que, recuerda CCOO, «viven miles de personas» y que desde el sindicato quieren «sacar a relucir», para concienciar a la población, aprovechando la citada campaña de venta masiva.
En primer lugar, ésta semana, desde Jóvenes de CCOO de Ceuta quieren exponer el “Black Friday – Rebajas Salariales”, denunciando que «en la última década, los/as trabajadores/as de éste país ha perdido hasta un 7% de poder adquisitivo«. Rebajas salariales que, afirman, «se traducen en la disminución del consumo, mayor dificultad de la planificación familiar y un empobrecimiento de la clase trabajadora en su conjunto».
Para terminar y en referencia a este tema, desde Jóvenes de CCOO han exigido «la recuperación del poder adquisitivo a través de la negociación colectiva».