Además, el decreto firmado por el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos restringe el acceso de tráfico en la zona de Aranguren atendiendo a la necesidad de proteger los árboles que recientemente se han plantado tras los incendios forestales
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha publicado en una edición extraordinaria del Boletín oficial de la Ciudad el decreto en el que establece las condiciones de celebración de la festividad de La Mochila el próximo 1 de noviembre.
El decreto, firmado por el consejero Yamal Dris, establece la prohibición de acampar en el campo exterior por razones de seguridad, así como la circulación de vehículos en el área recreativa de Aranguren entre las 00.00 horas del viernes, 29 de octubre, y las 23.59 horas del próximo lunes, 1 de noviembre.
Esta resolución se ha dictado tras informe de los servicios técnicos que desaconsejaban el acceso de vehículos a la zona de Aranguren, afectada gravemente por incendios forestales en los últimos veranos y que está siendo repoblada con especies autóctonas. La decisión de restringir el acceso de tráfico obedece a la necesidad de proteger los árboles que recientemente se han plantado.
La Consejería ha dado traslado de esta resolución a los servicios y entidades que integran el operativo previsto para La Mochila, de forma que puedan prestarle especial atención, en particular en zonas de acampada y áreas recreativas.