Se trata de las resoluciones definitivas de la sexta y séptima convocatoria de las subvenciones públicas relativas a fomentar la contratación de jóvenes con un período mínimo de permanencia, en el marco del Programa Operativo Empleo Juvenil
El decreto para que aprueba estas resoluciones definitivas de la sexta y séptima convocatoria sobre concesión y denegación de de las subvenciones públicas relativas a fomentar la contratación de jóvenes con un período mínimo de permanencia, en el marco del Programa Operativo Empleo Juvenil fue aprobado el 19 de agosto por la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani.
Estas subvenciones están destinadas a la contratación de personas jóvenes, identificadas como beneficiarias en la base de datos del Sistema de Garantía Juvenil, por un periodo mínimo de 6 meses y a jornada completa. Cada subvención asciende a un total de 4.953 euros por contrato de trabajo.
En cuanto al Plan de financiación, estas ayudas se encuentran cofinanciadas por la Ciudad Autónoma de Ceuta en un 8,11% y por el FSE y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), a través del programa operativo Juvenil 2014-2020, en un 91,89%. La convocatoria tiene asignada un total de 49.530 euros, de los cuales 14.849 euros han sido repartidos en la sexta convocatoria y 34.671 euros en la séptima.
Las empresas beneficiarias de la subvención tienen que cumplir con una serie de obligaciones entre las que destacan la obligatoriedad de «mantener en su plantilla a la persona trabajadora cuyo contrato se subvenciona durante un período mínimo de seis meses» y la de «mantener durante el período de tiempo de 6 meses, a contar desde la fecha de efectos del contrato subvencionado, el nivel de plantilla alcanzado en el mes de la contratación subvencionada«.
Puede consultar aquí los listados definitivos de la sexta convocatoria y los de la séptima convocatoria