El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica hoy las bases de la convocatoria para la provisión de otras nueve plazas de la Policía Local mediante el sistema de oposición libre.
El proceso de selección de las personas que aspiren a cubrir una de las 9 plazas disponible constará de dos partes: Una fase de oposición libre y otra de curso selectivo de formación.
En la primera fase, de oposición libre, se incluyen también las pruebas médicas que serán de carácter obligatorio y eliminatorio. Dichas pruebas se componen de la presentación de una valoración general del aspirante que será evaluada por el persona designado a tal efecto. Sólo se podrán obtener dos calificaciones: apto o no apto.
El segundo proceso de la primera fase consiste en la realización de una serie de ejercicios prácticos, físicos y teóricos que tendrán carácter eliminatorio.
La segunda fase, correspondiente al curso selectivo de formación, tendrá una duración mínima de 1 mes y máxima de 6 meses y es imprescindible pasar la primera fase para acceder a ella.