Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno, ha destacado que se haya elevado el límite del alquiler a 900 euros, dado el precio del metro cuadrado de la vivienda en Ceuta. En los próximos días se publicará la convocatoria para poder solicitar esta ayuda
El Consejo de Gobierno ha tratado hoy las bases reguladoras del Bono de Alquiler Joven destinado a favorecer la emancipación de jóvenes con escasos recursos. Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno, ha destacado que la ayuda llegará a “unos 70 beneficiarios” aproximadamente, que deben ser menores de 35 años, y que será de 250 euros mensuales durante dos años.
La convocatoria para solicitar este bono saldrá publicada en los próximos días en el BOCCE y desde el Ejecutivo local destacan que, debido al precio del metro cuadrado de la vivienda en Ceuta, se ha conseguido elevar los límites máximos de renta arrendaticia o precio de cesión de viviendas a 900 euros al mes, siendo el límite en el caso de habitación de 450 euros al mes. Se trata del importe máximo que permite establecer esta ayuda, que es a nivel nacional, aunque gestionada por las autonomías, y que en otras comunidades autónomas es de 600 euros al mes por vivienda.
La Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda urbana acordó transferir a la Ciudad Autónoma de Ceuta la cantidad de 200.000 euros para estas ayudas, por os cálculos apuntan a unos 67 jóvenes ceutíes beneficiarios (que recibirán 3.000 euros al año). En el año 2023 se volverá a conceder la misma partida de 200.000 euros, ya que la ayuda se concede por dos años.