Hace más de un año que el entonces director provincial de Educación, Javier Martínez, daba como fecha «optimista» para el inicio de las obras del centro educativo del Brull el verano de 2020. Este viernes, 16 de octubre de 2020, la Ciudad ha informado de que se ha aprobado una «adenda de modificación del convenio» con Defensa para la liberación del terreno y las obras podrían empezar relativamente pronto
El portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, ha informado en rueda de prensa de que se ha aprobado una adenda de modificación del convenio entre la Ciudad y Defensa para la «enajenación del acuartelamiento del Brull«. Según ha explicado Gaitán, «esto viene a raíz de la disposición del Consejo de Ministros, en su momento, de destinar ese espacio a materia educativa«.
Según Gaitán, esta adenda «no supone, en la práctica, nada más que recoger un acuerdo que establecía ese convenio entre Defensa y la Ciudad, que en el momento que se destinara a un uso diferente al residencial había que plasmarlo en el convenio. Como el Consejo de Ministros estableció que fuera un uso educativo, tras las gestiones realizadas por la Ciudad y por el presidente Vivas, ha habido que formalizarlo. Como ha habido cambios en la Secretaría de Estado de Defensas ha habido que hacer por segunda o tercera vez esta adenda».
Sobre el inicio de las obras, el portavoz del Consejo ha asegurado que «el Ministerio va a presentar el proyecto básico creo que en unos días y con eso ya podría empezar a ejecutar las obras. Luego la Ciudad adecuará el ámbito de viales, que también lo tiene ya proyectado, pero son independientes a la hora de ejecutar la obra por parte del Ministerio». Es decir, las obas del centro integrado del Brull podrían empezar antes de que acabe el año, unos meses más tarde de la fecha que, con optimismo, dio el anterior director provincial de Educación, Javier Martínez.
El portavoz del Ejecutivo ha recordado que la pacerla de 40.000 metros cuadrados fue adquirida por la Ciudad al Ministerio de Defensa por 10 millones de euros y se puso a disposición del Ministerio de Educación para «la ampliación de la red de centros educativos de la Ciudad». «Sobre dicha infraestructura han sido numerosas las gestiones que ha realizado el presidente de la Ciudad, primero con el Ejecutivo de Mariano Rajoy y luego con el de Pedro Sánchez, para agilizar la construcción de este futuro centro sin tener que esperar a que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana estuviera aprobado».