Tras haber finalizado su proceso de alistamiento y superado su inspección de capacidades, empezará a requerir sus capacidades para transportar su material, principalmente vehículos militares entre Ceuta y Melilla, Baleares, Canarias y la Península, para apoyar operaciones internacionales
El buque logístico ‘Ysabel’ ha atracado en el Puerto de Ceuta , en concreto, en el Dique de Poniente, tras haber finalizado un proceso de alistamiento y superado la inspección de capacidades. Ya está listo para operar de transporte logístico de medios del Ejército de Tierra.
Tras este proceso, el Ejército de Tierra empezará a requerir sus capacidades para transportar material, principalmente vehículos militares entre Ceuta y Melilla, Baleares y Canarias, y la Península, para apoyar las operaciones internacionales, en este caso, bajo las órdenes directas del Mando de Operaciones, que depende del Estado Mayor de la Defensa.
El A-06 ‘Ysabel’, un barco de transporte de carga rodada, con unas 16.361 toneladas brutas, una eslora de 149 metros, una manga de 21 metros, 27 metros de altura y un calado de 5,2 metros. Cuenta con siete cubiertas y una tripulación de sesenta marineros, con seis oficiales y una capacidad de carga de más de un millar de vehículos militares y carros de combate.